Todas las Federaciones Náuticas de la CV “Abren el Mar” el domingo en la Jornada de Puertas Abiertas para inaugurar la temporada

  • Reúnen a más de 20.000 deportistas federados y en esta jornada se llevará a cabo el bautismo de mar de los nuevos aficionados.

  • La jornada “Abrimos el mar” permitirá este 1 de mayo el uso de veleros, piraguas, faluchos, pádel sup y actividades subacuáticas de forma gratuita.

  • Los usuarios serán atendidos por instructores profesionales.

  • El secretario autonómico de turismo Francesc Colomer en la presentación en Benidorm.

Se han unido por primera vez para arrancar juntas la temporada y promocionar las actividades náuticas como catalizador del turismo y de la vida saludable. Las federaciones deportivas de la Comunidad Valenciana pertenecientes al ámbito náutico han presentado en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas INVAT.TUR –en Benidorm- la primera Jornada de Puertas Abiertas conjunta donde participan más de 35 escuelas y clubes del mundo náutico y se celebrará este próximo domingo 1 de mayo.

Todos los clubes náuticos y escuelas de vela abrirán sus puertas y ofrecerán sus actividades de forma gratuita. Estas organizaciones, que reúnen a más de 20.000 deportistas federados, han decidido unir sus fuerzas para inaugurar la temporada náutica en una jornada cuyo lema es “Abrimos el mar”. La iniciativa está impulsada por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, la Federación de Remo de la CV, la Federación de Piragüismo de la CV y la Federación de Actividades Subacuáticas. La jornada tiene el apoyo de la Asociación de Clubes Náuticos de la CV y se celebrará en todos los clubes repartidos en los más de 500 km de nuestro litoral, en todas las escuelas de vela homologadas de la provincia de Alicante, Valencia o Castelló y en ámbitos como la Marina Real Juan Carlos I de Valencia con una Jornada de Puertas Abiertas de la Asociación de Empresas.

En esta experiencia primera en la que se unen todos los deportes náuticos bajo un mismo paraguas, impulsada por la Federación de Vela de la CV, cualquier ciudadano podrá disfrutar de forma gratuita de todas las especialidades, experimentar el bautismo náutico y tomar contacto por primera vez con el mar con el manejo de veleros, piraguas, faluchos, submarinismo, padel sup, etc…

Para José Martínez, presidente de la Federación de Vela de la CV,

“todos los que vivimos en y del mar en la Comunidad Valenciana celebramos la jornada del 1 de mayo por primera vez en una unión y quizás es el embrión de un proyecto colectivo mucho más ambicioso: la unión de todos los deportistas del mar”.

*Pie de foto: el secretario autonómico de Turisme de la Generalitat Valenciana, Francesc Colomer, flanqueado por los representantes de la vela, el remo, el piragüismo, las actividades subacuáticas, las escuelas de vela y los clubes náuticos de Alicante, Valencia y Castellón, en el acto de presentación de “Abrimos el mar” en el Invat.tur de Benidorm. 

Para más información: www.abrimoselmar.wordpress.com


En la foto: Federaciones, ACNCV, Escuelas y Clubes participantes el 1 de mayo.

*Pie de foto: Representantes de la vela, el remo, el piragüismo, las actividades subacuáticas, las escuelas de vela y los clubes náuticos de Alicante, Valencia y Castellón, en el acto de presentación de “Abrimos el mar” en el Invat.tur de Benidorm. 


colaboradores-1-mayo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s